Impresora Láser vs impresora de tinta. ¿Cuál es

mejor?

Seguro estás indeciso y no sabes si adquirir una impresora láser vs tinta. A continuación, mencionaremos las diferencias entre ambos equipos para que tomes la mejor decisión

Impresora Láser vs impresora de tinta. ¿Cuál es mejor?

Seguro estás indeciso y no sabes si adquirir una impresora láser vs tinta. Es importante que tengas en cuenta que la tecnología cada día da pasos agigantados, así que en la actualidad puedes elegir entre una gran variedad de productos.

A continuación, mencionaremos las diferencias entre ambos equipos.

Debes saber que cada actividad requiere de un proceso diferente, es decir, cada una de las impresoras tiene una finalidad distinta y el objetivo es que estos equipos funcionen sin problema y sean capaces de satisfacer tus necesidades laborales.

Lo ideal es que estas máquinas no sean un problema a futuro o generen más gastos de lo normal, que su conectividad, cabezal y la tinta sean de calidad. Además, el mantenimiento es otro aspecto a tener en cuenta, si el trabajo es muy exigente también debes considerar la necesidad de contratar un servicio especializado.

Características de una impresoras láser

Las impresoras láser trabajan de manera similar a las fotocopiadoras, es decir, cuentan con un tóner que contiene tinta, la cual es la encargada de llevar a cabo
las impresiones.

Estos equipos llevan este nombre porque es un láser el que graba los documentos en las hojas.

Una de las principales características de las impresoras láser es que se considera de gran soporte, y sus rodillos son capaces de pigmentar entre 2.000 a 20.000 paginas en un mes.

Este trabajo es rápido y de calidad, así que no importa si decides imprimir grandes gráficos a color o textos simples a blanco y negro, el resultado se verá definido y
nítido.

Su tóner es duradero, de un precio bastante asequible y no se evapora o seca durante los tiempos de inactividad.

Se debe resaltar que estas impresoras son muy silenciosas, así que puedes colocarla en espacios reducidos.

Características de una impresoras de tinta

En el caso de las impresoras de tinta, estas funcionan de una manera muy particular.

La pulverización de los colores se une con el papel y es así como se obtienen los diversos documentos.

Estas máquinas trabajan con dos cartuchos, el primero se compone por los colores primarios CMYK (cian, magenta y amarillo), y luego la tinta negra.

La mayoría de las impresoras de tinta logran imprimir un poco más de 100 copias antes de que sea necesario cambiar o recargar los cartuchos.

Pero hay que tener en cuenta que los cartuchos tienen un bajo costo en comparación a las máquinas láser.

Más que una característica es una ventaja que estas impresoras logren realizar impresiones en papeles texturizados, satinados, etc.

Además, es amigable con el ecosistema. Todos desean un equipo que sea fácil de limpiar y es que este tipo de máquina es manejable, su pequeño tamaño permite que su mantenimiento sea mucho más simple que el de una impresora láser.

Por otra parte, hay que destacar que se encienden rápidamente, no debes esperar a que calienten o carguen para lograr una impresión de calidad.

¿Cuándo usar una impresora láser vs tinta?

Este dilema siempre se encuentra presente en aquellas personas que no saben elegir entre esta tecnología tan avanzada, sin embargo, te recomendamos una impresora de tinta si solo la usarás en casa y quieres una impresión de alta calidad a un precio bastante accesible.

Aunque si se trata de trabajos para oficinas, lo ideal es una impresora láser, ya que en las mismas se genera gran cantidad de documentos.

¿Comprar o rentar una impresora empresarial?

Al momento de comprar una impresora debes saber que el servicio de mantenimiento no se encuentra incluido, esto quiere decir que todos los gastos de limpieza de los equipos se añaden a los gastos de la empresa.

Lo mismo ocurre con cualquier desperfecto o avería que pueda sufrir la impresora, por supuesto, luego que su garantía haya expirado.

En cambio, si optas por la renta de una impresora podrás olvidarte de los problemas de mantenimiento, debido a que se encuentra incluido, con tan solo llamar a la empresa de servicio técnico ellos visitarán la oficina y enseguida se encargarán de solucionar este problema sin costo extra.

En pocas palabras, las impresoras de tinta se adaptan mucho mejor a aquellos usuarios que requieren de velocidad, pero la calidad del documento no les preocupa.

Recargar la tinta es mucho más económico que los tóner. Pero, con las impresoras de láser no serán problemas las manchas, el texto se notará nítido y
fácil de leer.

Siempre que rentes este servicio con todo incluido solo tendrás que pagar una pequeña cuota mensual. Esto te permitirá trabajar sin preocupaciones.

En Padazz te ayudamos a elegir la mejor opción en renta de impresoras, contamos con una gran variedad de marcas de impresoras láser y de tinta, las cuales te ayudarán a optimizar tu labor.


Gracias a estos equipos podrás imprimir una gran cantidad de documentos sin que estos se traben.

Si requieres de asesoría, nuestro personal te atenderá de manera cálida y amable.