Ventajas fiscales de rentar impresoras multifuncionales

Los equipos multifuncionales son unidades que ofrecen funciones como imprimir, fotocopiar, escanear, entro otras.

Este tipo de equipos pueden utilizarse tanto en oficinas como en cualquier otro negocio y están pensadas para cubrir múltiples funciones al mismo tiempo.

Este tipo de equipo puede comprarse o rentarse. Es por ello, que te explicaremos las ventajas fiscales de rentar impresoras multifuncionales.


Muchas empresas optan por rentar una impresora multifuncional no solo porque no cuentan con los recursos necesarios para comprar uno, sino que además aporta muchos beneficios.

¿Qué significa rentar impresoras multifuncionales?

El avance de las tecnologías hace que los equipos multifuncionales vayan quedando desactualizados, por lo que rentar una impresora multifuncional puede ayudar a las empresas a tener equipos avanzados sin necesidad de realizar inversiones.


Las ventajas fiscales de rentar impresoras multifuncionales son muchas y una de ellas es poder contar con los mejores equipos multifuncionales que permitan al empleado realizar diferentes funciones en un mismo equipo.

Rentar una impresora te permitirá contar los últimos modelos y consumibles, olvidándose de que el servicio de mantenimiento deba correr por tu cuenta.

Beneficios de rentar impresoras multifuncionales

Los beneficios de rentar impresoras multifuncionales son los siguientes:


No se necesita una inversión inicial
Al adquirir una impresora rentada, no es necesario invertir o dar una cuota inicial para obtener la misma.

Por lo general, a través del renting de la impresora podrás pagarla en plazos de 12 a 60 meses y podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.


Mejor control sobre los gastos
Rentar una multifuncional te permitirá tener un control de lo que deberás pagar cada mes por ella. Por lo general, esto incluye el servicio, mantenimiento y los consumibles.


De esta manera, podrás llevar un control más centralizado y podrás hacerle seguimiento a cada copia que estés imprimiendo.

Es una solución todo en uno
Al rentar una impresora multifuncional, podrás disfrutar de todos los servicios que esta incluye, como mantenimiento general y cambios de consumibles por parte del proveedor.

Podrás tener siempre un equipo actualizado
Como hemos mencionado anteriormente, al alquilar una multifuncional, el equipo siempre estará actualizado, puesto que el proveedor será el encargado de dejar la impresora siempre al día, sin pagar adicional por el servicio.

A nivel fiscal se puede reducir el gasto
Los pagos que se realizan por alquilar una impresora multifuncional pueden ser deducidos junto con IVA, ya que se considera como un gasto de actividad relacionado con la empresa y de esta manera se puede recuperar dicho IVA.

Por el contrario, si decides comprar una impresora, aparte del pago inicial, esto si puede conllevar a que pagues también el impuesto. En este sentido, rentar una impresora puede ser más atractivo.

Puedes pagar las mensualidades de la renta de la impresora por adelantado.
Si es necesario y así lo deseas, puedes pagar anticipadamente la renta de la impresora multifuncional que hayas escogido, siempre y cuando esté aprobado en las políticas de la empresa o proveedor.

Adiós a los equipos obsoletos
Al pasar cada cierto tiempo, tendrás la ventaja de que los equipos cambiarán conforme avance la tecnología.

¿Qué incluye la renta de impresora multifuncional y como son los plazos de pagos?

La renta de impresoras multifuncionales incluye lo siguiente:


  • Equipo de alta tecnología
  • Consumibles para el correcto funcionamiento del equipo.
  • Servicios técnico correctivo y preventivo cada vez que haga falta
  • Operador (según se necesite)


En cuanto a los plazos de renta, se pueden realizar contratos que van desde los 12 a 18 y 24 meses. Todo dependiendo de las políticas internas de cada proveedor de servicio de las impresoras multifuncionales.

¿Comprar o rentar una multifuncional?

Es una pregunta que muchas personas se realizan. Sin embargo, desde Padazz le daremos respuesta. La renta de impresoras multifuncionales va en crecimiento debido a lo siguiente:


  • Si decides comprar una impresora, debes tener en cuenta que los servicios de mantenimiento y cambios de consumibles deberán correr por tu cuenta.
  • Sí, por el contrario, eliges la opción de rentar una impresora multifuncional y este incluye el mantenimiento y consumibles, no tienes de que preocuparte, con tan solo llamar al proveedor de servicios, este se encargará de realizarte las reparaciones.
  • Por otro lado, si adquieres una impresora tendrás que hacer el gasto completo de la inversión. De este modo, no tendrás que pagar mensualmente, pero deberás hacerte cargo de todo el mantenimiento por varios años.
  • Sin embargo, si eliges la opción de rentar impresora, evitarás la inversión inicial y si ya no quieres ese modelo de impresora porque se ha vuelto obsoleto, puedes finalizar contrato y elegir otra impresora que se adapte a tus necesidades.

En Padazz te ofrecemos la mejor asistencia en equipos de impresora multifuncional para empresas donde puedes rentarla o comprarla según lo desees.